El compromiso del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, llevó a los vecinos de villa Lololhue a desistir de las movilizaciones anunciadas por el incumplimiento de esa repartición en la construcción de una plaza, la cual debía construirse desde el año 2002.

El presidente de la Junta de vecinos del sector, Orlando González, indicó que tras un encuentro en el sector que corresponde a la primera etapa de Villa Lololhue, las autoridades del Serviu reconocieron que no se cumplió con lo que el mismo plano original del sector estipulaba en torno a la habitabilidad de un sector que incluía áreas verdes y que con el correr de los años se transformó en micro basurales.

Para revertir lo que era el inicio de protestas por el abandono del proyecto original, el Serviu comprometió echar mano a fondos regionales de inversión local para el 2017 a fin de cerrar una etapa inconclusa confirmó el dirigente vecinal.

El cuestionado sitio se ubica entre las calles Purretrun con Paillacol y Currimahuida en el límite de Villa Lolohue y Parque Nacional de Rahue Alto.