El seremi de Obras Públicas afirmó que recién en marzo del 2017 podrían iniciarse los trabajos de construcción de puente Chacao, en medio del proceso de revisión de las 371 observaciones al consorcio encargado de la mega obra.

Luego de los cuestionamientos realizados a la mega obra por dirigentes chilotes, el titular de Obras Públicas en la región, Carlos Contreras señaló que el puente por la magnitud de su construcción requiere de un análisis técnico bastante detallado.

El seremi de la cartera en Los Lagos aseguró que las 371 observaciones al diseño de la obra realizadas al consorcio son subsanables a corto plazo, anunciando que en marzo podrían iniciarse las obras.

Sin embargo, fue en agosto en que el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea quien a propósito de la polémica por el traspaso de recursos adicionales al proyecto, anunció en Puerto Montt que las obras se estarían inciando antes que termine 2016.

Cabe recordar que el Movimiento Defendamos Chiloé hizo público su descontento por la construcción del puente Chacao, que el pasado 9 diciembre de 2016 cumplió tres años de su adjudicación, criticando los retrasos en los plazos establecidos en el proyecto que se supone debiese estar terminado el 2020.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, manifestó que el puente es un proyecto de Estado y que la Presidenta Michelle Bachelet decidió que se debía continuar su construcción porque hay firmados contratos con el consorcio.