Con camiones aljibes para suministrar agua potable a los vecinos de isla Maillen, el municipio de Puerto Montt enfrentará la sequía y escasez de agua en el sector.

Debido al déficit hídrico que afecta a Isla Maillen, la municipalidad local a través de su equipo técnico desarrolló la iniciativa para suministrar el vital elemento a los vecinos de los sectores Puqueldón, Cascajal, Estero y Surgidero.

El presidente del Comité de Salud del sector Estero de Isla Maillen, Héctor Hernández, manifestó su satisfacción por la medida, ya que dijo estaban muy preocupados por el abastecimiento de agua de la Posta del lugar.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que como municipio se proveerá de agua a Isla Maillen constantemente, al menos una vez a la semana, agregando que hay otros compromisos con la isla a los que se les dará urgencia.

El edil de Puerto Montt señaló que esta crisis es una oportunidad para que las entidades de Gobierno se den cuenta que tienen que apurar una solución definitiva de lo que es la agua potable para isla Maillen.