Desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se descartó que el incendio de camiones en la ruta 5 sur, a pasos de la Tenencia de Carretera de Carabineros, fuera un atentado.

Una falla eléctrica se baraja entre las principales teorías del equipo especializado.

Lee también: Incendio afecta a dos camiones en aparcadero de la Tenencia de Carreteras de Osorno

Un llamado efectuado por los propios uniformados reportó en primera instancia que un camión maderero que permanecía estacionado en el aparcadero público, colindante a la unidad policial, ardía violentamente, siniestro que se propagó rápidamente hacia una segunda máquina.

Al lugar se trasladaron dos compañías de Bomberos quienes al ver que otros camiones se encontraban amenazados, solicitaron a la unidad Hazmat, especialistas en el combate de siniestros de material peligroso.

Tras varios minutos de trabajo, el fuego logró ser controlado, verificando que dos máquinas se encontraban destruidas por la acción del fuego, mientras que un tercer camión finalizó con daños menores.

A petición del Ministerio Público, el Labocar de Puerto Montt se traslado al lugar del siniestro.

El subteniente Manuel Angulo, integrante de Labocar en Puerto Montt, precisó que la causa del incidente estarían ligadas a una falla interna en una de las máquinas, provocando el inicio de las llamas.

Por esta razón, descartó que el hecho se trate de un atentado o tenga un carácter intencional.