Con lesiones en el rostro resultó un carabinero que atendía una denuncia de violencia intrafamiliar en Alerce, luego de ser agredido por una mujer, la que fue detenida.

Se trata del sargento primero Luis Céspedes, de dotación de la Sexta Comisaría de Alerce, quien concurrió durante esta madrugada a un domicilio del Pasaje Los Lobos, desde donde se solicitó ayuda para que el dueño de casa hiciera abandono del hogar, ante una petición de su cónyuge y por orden vigente del Tribunal de Familia.

La agresora fue la hija del matrimonio, identificada como Francisca Martínez, de 18 años, quien pateó al carabinero en el rostro, quebrándole los lentes ópticos que utilizaba.

El prefecto de carabineros Patricio Yañez, detalló que “el dueño de casa, rehusándose a hacer abandono del domicilio, personal lo conmina a que salga. Éste se abalanza sobre el sargento Céspedes, y al momento en que cae, la hija lo patea en el rostro”.

El carabinero resultó con lesiones faciales y con probables daños en su vista, situación que está siendo evaluada.

La mujer pasó al control de detención esta mañana en el juzgado de Garantía de Puerto Montt, quedando con medidas cautelares y prohibición de acercarse a la víctima, siendo formalizada por maltrato de obra a carabinero de servicio con resultado de lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)