Nacional


Menor de 16 años muere ahogado tratando de salvar a familiares en Carelmapu

Guido Miranda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente de 16 años procedente de Chonchi murió en las aguas de Mar Brava en Carelmapu, comuna de Maullín, cuando se bañaba junto a otros dos menores.

Los tres involucrados llegaron hasta la zona para participar de una fiesta familiar. En ese contexto, decidieron bañarse a la playa Mar Brava, una zona de alto oleaje, acantilados y pozones, que presenta un gran nivel de riesgo debido a que no está habilitada.

Los dos menores de 13 y 14 años cayeron precisamente a un pozón. El mayor de 16 años intentó rescatarlos, no pudiendo salir de la profundidad por sus medios. Más tarde su cuerpo fue rescatado por lugareños. Así lo dio a conocer el capitán de puerto de Maullín.

El cuerpo del joven identificado con las iniciales R.N.M. fue levantado previa orden de la Fiscalía de Maullín y remitido al Instituto Médico Legal de Puerto Montt.

En tanto, los otros dos menores fueron diagnosticados con lesiones leves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados