Tres Adultos y un menor quedaron damnificados al incendiarse la vivienda en la que residen en la calle Manuel Fernández junto a la Feria Pedro Aguirre Cerda en Osorno. La emergencia –cuyas causas son motivo de investigación– se declaró en la construcción de dos pisos de material ligero, signada con el número 2270 de calle … Continue reading "Incendio afecta a casa de dos pisos en Osorno: 3 adultos y un menor resultan damnificados"

Tres Adultos y un menor quedaron damnificados al incendiarse la vivienda en la que residen en la calle Manuel Fernández junto a la Feria Pedro Aguirre Cerda en Osorno.

La emergencia –cuyas causas son motivo de investigación– se declaró en la construcción de dos pisos de material ligero, signada con el número 2270 de calle Manuel Fernández, cuyas llamas también alcanzaron una carnicería contigua.

El inmueble donde se originó el fuego era ocupado por Mirta Sanchez, Erwin Saavedra y su hijo Benjamín, además de María Ojeda; una adulta mayor que debió ser asistida por personal paramedico al experimentar una descompensación debido al schock que le significo ver como el inmueble que arrendaba ardía.

Para bomberos el trabajo se tornó complejo a causa de la búsqueda de un menor que más tarde se comprobó, había salido por sus propios medios y por otro lado, las características estructurales del inmueble de dos pisos, de acuerdo a lo indicado por el primer comandante de la institución Marcelo Millar.

091216 MARCELO MILLAR 1.mp3

Bomberos valoró lo expedito del tránsito por dicha intersección, a diferencia de lo que ocurre los días sábado, en donde Manuel Fernández se transforma en un verdadero polo económico.

De haber ocurrido en fin de semana, el trabajo habría sido mucho más complejo y tal vez, habrían lamentado una situación aún más grave, comentaron desde Bomberos.

Respecto a los damnificados, serían ubicados en casa de familiares recibiendo apoyo del departamento social del municipio de Osorno.