Una querella en contra de todos quienes resulten responsables presentaron los familiares de Jorge Ramón Mancilla Miranda (37), bombero oriundo de Quellón que desapareció misteriosamente en 2006 en la comuna de Queilen, apareciendo en 2008 parte de sus restos óseos. Se trata de una acción judicial bajo la figura de robo con homicidio, indicó el … Continue reading "Familia de bombero desaparecido hace 10 años en Queilen presenta querella"

Una querella en contra de todos quienes resulten responsables presentaron los familiares de Jorge Ramón Mancilla Miranda (37), bombero oriundo de Quellón que desapareció misteriosamente en 2006 en la comuna de Queilen, apareciendo en 2008 parte de sus restos óseos.

Se trata de una acción judicial bajo la figura de robo con homicidio, indicó el abogado Sergio Coronado, quien asumió la representación de la madre. Dentro de la acción se sugiere además 10 diligencias específicas para ser agotadas por la Fiscalía.

A 8 años del hallazgo de parte de sus restos, el caso de Jorge sigue envuelto en un manto de dudas. Su hermano, Yuri Mancilla, dijo que existe varios cabos sueltos y aún sin avances significativos en la investigación.

De acuerdo al relato de los familiares, la hipótesis más probable es la del robo con homicidio, ya que se perdió el rastro de Jorge cuando guiaba su camión por el sector de Díaz Lira. Máquina que fue hallada a los días posteriores desvalijada.

Por ahora, sus restos permanecen en el Servicio Médico Legal de Santiago.