Nacional


23% del presupuesto regional 2017 sería destinado a la provincia de Chiloé

Concejo Regional | Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue durante la última sesión desarrollada en Puerto Montt, donde el Consejo Regional aprobó el presupuesto correspondiente al 2017, cuya proyección se estima en 100 mil millones de pesos.

Manuel Ballesteros, presidente del CORE, manifestó que dentro de la discusión se puso énfasis en iniciativas ligadas al agua potable rural, electrificación y pavimentación.

Respecto a Chiloé, la autoridad regional recalcó que si bien, gran parte de los recursos son de arrastre, se podrán impulsar proyectos nuevos que prioricen los alcaldes.

Dentro del presupuesto regional, se estima que la isla de Chiloé recibiría cerca de 23 mil millones de pesos, como detalló el Consejero Fernando Bórquez.

La próxima sesión del CORE se efectuará en Castro el 20 y 21 de diciembre, hecho relevante según su presidente Manuel Ballesteros, quien recordó que hace 10 años que no sesionaban en la capital chilota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados