Las diferencias salariales y el rol de las mujeres en las empresas continúan siendo las principales causas de discriminación laboral de genero en la región de Los Lagos.

En un seminario con sindicalistas mujeres, se dio cuenta de las discriminaciones de genero en los lugares de trabajo, estableciéndose que aún hay una importante brecha y que mediante el mejoramiento de los instrumentos de fiscalización, se pretende disminuir esta diferencia.

La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Laura Echeverria, dijo que a través de los encuentros con mujeres se pretenden establecer los tipos de discriminación del que son victimas y así mejorar las fiscalizaciones.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, expuso que las diferencias de sueldo y el rol de las trabajadoras en las empresas siguen siendo las causas mas frecuentes de discriminación.

Villanueva estableció que con la reforma laboral se otorgan garantías a las mujeres dentro de los sindicatos, estableciéndose cuotas de genero y los derechos a velar por sus intereses en las negociaciones colectivas.

Las autoridades recordaron que todas las denuncias de discriminación laboral deben hacerse en la inspección del trabajo.