Nacional


Reforzarán programa de monitoreo ante nuevos casos de marea roja en Los Lagos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reforzamiento del programa de monitoreo de marea roja anunció Sernapesca para el cierre de zonas con presencia del fenómeno.

La Seremi de Salud se encuentra trabajando con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región de Los Lagos para responder de manera oportuna a la presencia de marea roja en las provincias de Llanquihue y Chiloé.

La subdirectora nacional de inocuidad y certificación de Serrnapesca, Mónica Rojas, subrayó el fortalecimiento del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB) y el perfeccionamiento del protocolo de colaboración con la autoridad sanitaria.

Desde Sernapesca se destacó que también se está apoyando en los monitoreos e intensificando los muestreos que tienen que ver con los productos de exportación.

De esta forma, se busca cooperar aportando información para la mejor toma de decisiones que tiene que realizar la Seremi de Salud en cuanto a los cierres y aperturas de áreas que puedan estar sin toxinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados