El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, encontró culpables a Manuel Liberona y a Jorge Rodríguez por los delitos de violación y obtención de comercio sexual con menores. Además al último se le suma el ilícito de almacenamiento de pornografía infantil.

Recordemos que la Corte de Apelaciones anuló el primer juicio a solicitud del Ministerio Público, ya que el ente persecutor buscaba que ambos imputados también sean condenados por el delito de violación, que no había sido considerado.

El fiscal Marcelo Sambucetti, se mostró conforme respecto a la determinación del tribunal, pero advirtió que NO estarán tranquilos mientras se sigan cometiendo delitos contra menores.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, calificó el fallo como un hito, ya que todos los delitos que se le imputaban a los dos sujetos fueron considerados por los magistrados.

El abogado defensor de Jorge Rodríguez, Rafael Gallardo, anunció que recurrirán al tribunal de alzada para solicitar la nulidad, ya que el caso aún no ha terminado.


CUÑA RED 3 DB.mp3

La lectura de sentencia para Manuel Liberona y Jorge Rodríguez, será leída el próximo miércoles. Mientras tanto, ambos imputados quedaron libres pero con medidas cautelares, entre ellas el arresto domiciliario nocturno.