Nacional


Macheros de Cucao vuelven a extraer mariscos después de varios meses

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de varios meses, los macheros de Cucao volvieron a extraer mariscos desde esa área. Los dirigentes se mostraron felices por volver a extraer los productos del mar.

Fue en abril cuando la playa de Cucao fue cerrada por el Ministerio de salud para la extracción de machas, ya que los niveles de marea roja eran altos.  En mayo se alcanzó los 9 mil microgramos de toxina por 100 gramos de carne de marisco.

Se extrajeron durante la primera jornada cerca de 3 mil kilos de machas, los cuales tienen que nuevamente ser visados por el Ministerio de Salud. Frente a esto, los hombres de mar del sector confían en que no hayan problemas.

El dirigente de Cucao, Alvaro Cuyul, mostró su satisfacción por volver a extraer los mariscos.

Los pescadores artesanales y recolectores de orilla, confían en que en los próximos días vuelvan a vender los recursos en las diferentes ferias y mercados del archipiélago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados