A la sección juvenil del penal de Alto Bonito de Puerto Montt fueron enviados los dos jóvenes que se fugaron desde el centro de Sename la semana pasada.

La determinación del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, permitió que los jóvenes puedan ser llevados al centro penitenciario donde terminarán de cumplir sus condenas.

La jueza Lorena Fresard, de la Primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, acogió la solicitud de aplicación del artículo 56 de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

En este se establece que los jóvenes que cumplan su mayoría de edad, y se encuentren en un centro del Sename en cumplimiento de una condena, puedan ser trasladados a cárceles custodiadas por Gendarmería.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, destacó el dictamen de la justicia, asegurando que las presencia de ellos resultaba vulnerador para los menores que están en el centro.

Ambos jóvenes, de 18 y 20 años, se encontraban en el centro cerrado del Sename por delitos violentos de alta connotación pública.

Se informó que los jóvenes trasladados, contarán en Alto Bonito con duplas psicosociales, equipos educativos y de orientación socio-laboral.