Para el 2018 se espera ya tener incorporado en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, la construcción de un puente definitivo en el sector de Cantiamo, en la zona rural de San Pablo.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, abordó el tema consciente de la preocupación que genera en la comuna el futuro del viaducto, pero sobre todo la conectividad del sector, que en tiempos de invierno sufre de aislamiento.

La situación del puente Cantiamo incluso ha sido definida como una prioridad por el recién asumido alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, quien anunció que exigirá que se construya un nuevo viaducto, pues el actual no puede ser uno mecano toda la vida.

Frente a ello, Contreras reconoció la necesidad de construir un nuevo paso, de hecho están obligados a hacerlo al tener el puente más de 40 metros.

Respecto a los plazos, el seremi sostuvo que se espera que en 2018 ya puedan solicitar recursos.

Actualmente, de acuerdo a Contreras existe conectividad, eso sí con la limitación de 18 toneladas máximas, por lo que automóviles si pueden acceder, mientras que los camiones que transitan deben adaptar la carga.