Nacional


Alcalde de Cochamó realiza gestiones para anular la declaración ZOIT de la cuenca del Puelo

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno confirmó las gestiones del municipio de Cochamó para anular el proceso de declaración de Zona de Interés Turístico (ZOIT) de la cuenca del Puelo.

Preocupadas se encuentran las familias de Cochamó que viven del turismo en la cuenca del Puelo luego que el alcalde de dicha comuna, solicitara una audiencia con la subsecretaria Javiera Montes, con el objetivo de anular el proceso de declaración de ZOIT para la cuenca del Puelo y Cochamó.

La seremi de Economía confirmó la solicitud, indicando que están a la espera que la Subsecretaría de Turismo analice la situación para pronunciarse frente al tema.

Rodrigo Condezza, presiente de la Corporación Puelo Patagonia, cuestionó el interés del edil de Cochamó por anular el proceso, considerando que desde distintos sectores apoyan la declaración.

Hasta ahora el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, no ha realizado declaraciones en torno a la solicitud realizada para anular dicho proceso.

Mientras, las familias que viven del turismo han manifestado su preocupación para que el jefe comunal explique su interés y postura frente al tema y para conocer la posición de las autoridades de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados