99 personas han muerto en la región de Los Lagos en accidentes de tránsito durante este año. Las autoridades reforzarán las fiscalizaciones durante el fin de semana.

La cifra fue entregada por el Ministerio de Transporte, quienes en conjunto con el Senda reforzaron el llamado a la prevención de accidentes de tránsito, invitando a los conductores a estar atentos cuando manejan y a no conducir luego de consumir alcohol.

Si bien no hay un fin de semana largo, muchas personas se tomarán el viernes ya que el jueves es feriado, logrando cuatro días libres.

El seremi de Transporte, Jean Paul Jouannet, manifestó su preocupación por lo alto de la cifra de personas muertas en accidentes de tránsito y apeló a la responsabilidad de los peatones.

La directora regional del Senda, Andrea Castillo, pidió autocuidado a la ciudadanía de cara a las festividades de fin de año.

Durante este fin de semana, el Senda espera aumentar en un 20% en relación al año pasado el número de fiscalizaciones, prestando apoyo con la ambulancia de control preventivo y ayudando a Carabineros en el control de conductores.

Desde el ministerio de transporte se realizarán fiscalizaciones en los principales terminales de buses de la región, verificando que los vehículos que transportan pasajeros cuenten con todo lo necesario para ello.