Nacional


Más de 80 mil personas se beneficiarán por aumento del pilar solidario en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 80 mil personas se beneficiarán en Los Lagos por el aumento del pilar solidario, tras la promulgación que hace crecer los montos recibido por pensión básica y del Aporte Previsional Solidario.

Así, la pensión básica solidaria, actualmente en 93 mil 543 pesos, llegará a 102 mil 897. Con ello a nivel país más de 1 millón 400 mil pensionados verán incrementada sus pensiones en un 10 por ciento, desde el 1 de enero próximo.

Según Michelle Partarrieu, directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), en la zona son más de 80 mil los beneficiados, tanto para pensiones de vejez como de invalidez.

Desde el parlamento, el senador Rabindranath Quinteros sostuvo que es deber de un estado serio mejorar las actuales pensiones, valorando el actual ascenso, pero haciendo ver que en ningún caso la tarea está cumplida.

Cabe precisar que en la región de Los Lagos son aproximadamente 64 mil las personas que reciben pensión por vejez, mientras que más de 18 mil lo hacen por invalidez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados