Nacional


Levantan camino inundable en Cochamó: mantendrá la conectividad en Río Puelo

Cochamó
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el levantamiento de un camino, el Ministerio de Obras Públicas busca asegurar que vecinos de Cochamó mantengan la conectividad en Río Puelo.

Recordar que la baja de la cota del Lago Tagua Tagua, genera una serie de inconvenientes en materia de conectividad para los habitantes del sector, que debían pasar junto a sus cosas en botes y luego trasladarse en vehículos particulares.

Como solución, la Dirección de Vialidad realizó un camino, el cual tiene la particularidad de ser inundable, lo que permite que durante la época de menor cota del lago, la barcaza pueda llegar hasta el punto donde se emplaza la vía para que las personas y vehículos puedan bajar y llegar a sus hogares sin problemas.

Jorge Loncomilla director regional de Vialidad explicó que se realizó un camino de más de 100 metros.

Desde el MOP indicaron que este nuevo camino permitirá que los vecinos de Punta Maldonado puedan embarcarse, salir o entrar, aún cuando haya bajas de nivel en el lago. Esto porque los veranos pasados hubo mucha afectación a los vecinos, turistas y transportes de bienes y servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados