Nacional


Falta de personal complica las atenciones en el Servicio Médico Legal de Ancud

ARCHIVO| Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de personal complica las atenciones en el Servicio Médico Legal (SML) de Ancud, denunciaron dirigentes gremiales.

Fue durante el paro indefinido desarrollado en octubre que los trabajadores del organismo evidenciaron la falta de profesionales para los procedimientos. A raíz de la movilización existieron compromisos contraídos con la jefatura central que aún no se cumplen.

El dirigente regional Cristián Gómez, denunció que existen solo dos personas para absorber las atenciones de toda la isla. Incluso mencionó que algunos casos son derivados a Puerto Montt.

El senador Rabindranath Quinteros, hizo notar la preocupación de los funcionarios al Ministerio de Justicia, pidiendo que se agilicen los trámites para aumentar la dotación.

Los trabajadores del Servicio Médico Legal, anunciaron que esperarán una respuesta del nivel central hasta enero o de lo contrario se movilizarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados