Los habitantes de la isla de Quinchao contarían con subsidio nocturno en el canal Dalcahue durante el primer trimestre de 2017.

La iniciativa se encontraría en proceso de licitación, según dio a conocer el senador Iván Moreira, esto luego de sostener una reunión con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

El parlamentario adelantó que actualmente se están confeccionando las bases para asignar el beneficio estatal del orden de 40 millones mensuales que haría mantener activo el servicio las 24 horas del día.

Moreira valoró la información proporcionada por el secretario de Estado en el sentido de agilizar el proceso y entregar mayor conectividad a los habitantes de la isla de Quinchao.

El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, valoró el anuncio ya que muchas veces los vecinos de Achao y Curaco de Vélez, se han visto impedidos se cruzar el canal por el elevado costo que significa.

Hay que recordar que a mediados del año pasado el ministro del transportes se comprometió a buscar soluciones a los problemas de conectividad y la idea del subsidio ante los innumerables reclamos de usuarios por el alto valor del servicio en el tramo que no dura más de 10 minutos.