Nacional


Economistas de Los Lagos por Imacec: es una oportunidad para redefinir políticas económicas

Banco Central
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una oportunidad para redefinir las políticas en materia económica califican economistas en la Región de Los Lagos, la caída del Indicador Mensual de Actividad Económica del país.

Luego que el Banco Central publicó el indicador de actividad económica Imacec de octubre de 2016, el que cayó 0,4% en comparación con igual mes del año anterior, los expertos llamaron a estar alerta y el ministro Luis Felipe Céspedes a no sobrereaccionar.

El economista de la Universidad de Los Lagos, Jorge Weil, señaló que la preocupación debe estar orientada a nuevos dinamismos y el Imacec debe ser una oportunidad para redefinir las políticas de utilización de nuestro mar y el uso del borde costero entre otros puntos.

La seremi de economía, Carmen Muñoz, reconoció que no se puede depender de una sola matriz productiva y recalcó el potencial que tienes otras actividades más allá de la salmonicultura en la Región de Los Lagos

El Imacec de octubre registró una cifra muy por debajo de lo esperado anotando su peor cifra en 7 años y la primera negativa desde 2009.

La región de Los Lagos se ubica como la que menos creció durante el trimestre Julio – Septiembre de este año con un -4,9%, sumando una variación acumulada de -2.6% en lo que va del año, cuya baja es explicada por las autoridades locales por la crisis del sector acuícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados