Los bomberos del grupo Gersa de Lago Ranco sufrieron un millonario robo de especies mientras realizaban labores de búsqueda del cuerpo de un joven que está extraviado hace más de un mes en el Río Rahue.

Fue en plena faenas de buceo cuando los cuatro integrantes del Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos de Lago Ranco fueron advertidos del robo, tras dejar por sólo instantes la camioneta en la que se movilizaban a un costado del río.

En ese momento, a petición del Ministerio Público, rastreaban por el sector del Puente colgante, en Ovejería, para encontrar el cuerpo de Luis Álvarez Bello, un joven conserje desparecido hace más de un mes y del cual no se ha tenido mayor rastro desde que fue visto por última vez.

Carlos Cifuentes, el encargado del grupo Gersa de Lago Ranco, indicó que desconocidos rompieron el vidrio de la camioneta institucional y se llevaron aproximadamente un millón y medio de pesos entre especies y dinero en efectivo.

Según el bombero se trata de algo insólito que nunca les había pasado y eso que recorren constantemente diversos puntos de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Lo peor de todo es que aparte del mal rato, no podrán seguir la búsqueda, debido a que entre las especies sustraídas se encontraban sus billeteras, con la licencia respectiva de buzo.

El hecho fue puesto en conocimiento de Carabineros, aún cuando Cifuentes relató que también se intentó que la PDI tomara la denuncia, pero no hubo una mejor respuesta.

De todas formas se logró recuperar la billetera y la documentación de Gabriel González, faltando las correspondientes a Jose Sanhueza Huenchuñir, Ricardo González Delgado y el del propio Carlos Cifuentes.