Nacional


Ambulantes de Osorno amenazan con manifestaciones tras no conseguir permisos municipales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de comerciantes ambulantes llegaron hasta la municipalidad de Osorno pidiendo autorización para vender sus productos al menos durante diciembre y evitar ser retirados por carabineros desde la calle.

Elias, vocero de los manifestantes, cuantificó en unos 70 los afectados con la imposibilidad de trabajar en un mes donde mas requieren generar dinero.

Asimismo, los comerciantes pidieron un permiso especial para trabajar y hacer frente a las multas que ya se les han cursado por ejercer la venta en distintos puntos de Osorno.

Desde el municipio se explicó que desde el 2001 existe una ordenanza que regula la venta ambulante y donde se busca también terminar con la competencia desleal que supone entre quienes constituyen el comercio establecido, de acuerdo a la administradora municipal Karla Benavides.

La respuesta no fue aceptada por los comerciantes ambulantes que esperan una reacción de parte de la autoridad anunciando que radicalizarán su acción de protesta de no ser atendida su petición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados