Fuera de riesgo vital, según el último informe médico, se encuentra Jorge Schilling adulto mayor de 75 años y propietario del Fundo Altué que durante ésta madrugada fue baleado en al menos dos ocasiones cuando se encontraba al interior de su vivienda.

El incidente fue reportado a personal policial pasadas las 2 de ésta madrugada, donde se informaba que un desconocido, tras ingresar al inmueble patronal, emplazado en la ruta U-22, en camino La Misión, abrió fuego contra el hombre, quien fue trasladado hasta un centro asistencial, con compromiso vital.

Por instrucción de fiscalía local de Osorno, las pericias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios, dijo el jefe de la unidad, subcomisario José Cáceres, quienes trabajaron junto al Laboratorio de Criminalística para establecer los hechos. Diligencias entre las que resalta la revisión de cámaras de seguridad para determinar si fue uno o más delincuentes los que llegaron hasta el lugar.

Considerando que el testimonio más directo entregado a los policías, dijo Cáceres, es el que entregó la esposa del herido y quien relata que sintió el tronar del arma encontrando posteriormente a su marido lesionado, aun se mantienen abiertas las diligencias, siendo la principal la del intento de robo en lugar habitado.

Mencionar que el adulto fue intervenido quirúrgicamente durante la madrugada, permaneciendo bajo observación médica ésta jornada, aunque según lo señalado por la policía civil, el punto de mayor gravedad ya fue superado.