Carabineros recomendó a las familias tener una palabra clave para evitar las estafas telefónicas. Un puertomontino grabó a los estafadores.

Si bien la región no registra un número importante de casos por los denominados “Cuentos del Tío” u Estafas Telefónicas, se debe tener cuidado, ya que este delito aumenta en los días previos a las fiestas de fines de año.

Un auditor de Radio Bío Bío, grabó a los delincuentes, mientras le contaban que su esposa había tenido un accidente de tránsito en la que ella era la responsables y para evitar ser detenida, tenía que depositar una alta suma de dinero.

En el audio se refleja la habilidad del hombre que intenta estafar, ya que primero recopila una serie de antecedentes para armar una historia, pero también de la agilidad de la persona que descubre que era una estafa telefónica.

El teniente del OS9 de Carabineros, Alexis Tapia, recomendó a las familias a que tengan una palabra clave, para evitar ser víctima de los delincuentes.

El oficial detalló que las personas que cometen este tipo de ilícitos, son bastante inteligentes, ya que en el transcurso de la conversación logran conseguir un número importante de datos que son utilizados para logar su objetivo.

Entre las solicitudes que piden los delincuentes a sus víctimas es la transferencia de dinero, el depósito, la entrega de joyas u especies tecnológicas de alto valor.