Nacional


Por riesgo de incendio: llaman a denunciar a particulares por abandono de sitios en Osorno

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una problemática que se repite cada año, durante este periodo se acentúan los reclamos por pastizales largos en distintos sectores de Osorno, por lo mismo desde el municipio llaman a denunciar por posibles riesgos de incendios.

Las situaciones apuntan principalmente a la despreocupación de particulares, que teniendo sitios sin edificar, les abandonan sin la mantención que corresponde.

A lo anterior se suman también paños de terrenos que pertenecen al Serviu, en un tema del cual desde el municipio de Osorno a través de su administradora Karla Benavides, se confirmó ya ha sido notificado en más de una oportunidad.

Asimismo dijo que existe una inspección permanente hacia las empresas que están a cargo de la mantención de áreas verdes y distintos sectores de la población a fin de que cumplan con el corte de pasto.

Sin embargo donde se acentuó el llamado es a denunciar a los particulares, que conociendo la responsabilidad que les asiste en la mantención de sus sitios, los dejan en el absoluto abandono, pues si bien el municipio no puede intervenir, si procede a cursar las multas correspondientes a fin de sancionar el abandono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados