Nacional


Gobierno busca fiscalizar seguridad laboral en conjunto tras muerte de trabajadores electrocutados

Marco Hernández (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno pretende que los organismos encargados de fiscalizar la seguridad laboral, trabajen en conjunto el 2017, esperando con esto no volver a ver episodios como la muerte de los 4 trabajadores electrocutados en Puerto Varas y que no tenían ninguna medida de protección.

En un seminario regional de política nacional de seguridad y salud en el trabajo, las autoridades concordaron en la necesidad de unificar las fiscalizaciones laborales, buscando que todos los organismos competentes inspeccionen simultáneamente a una determinada empresa o faena, abordando así los diferentes parámetros de seguridad que se deben cumplir.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva dijo que se busca que el próximo año cambie el mecanismo en que se fiscaliza a las empresas.

El intendente Leonardo De La Prida, explicó como espera que funcionen las fiscalizaciones.

El pasado mes, 4 trabajadores murieron electrocutados en Puerto Varas luego que pasaran a llevar cables de alta tensión cuando trasladaban un andamio, constatándose en los informes de la Dirección del Trabajo, que no contaban con ningún tipo de medida de seguridad, pese a que ya habían sido fiscalizados por la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados