Este domingo Renovación Nacional desarrollará en todo el país elecciones internas, proceso que también incluye a la provincia de Osorno, donde los comicios se llevarán a cabo en el segundo piso del Club Alemán, entre las 9 y las 17 horas.

Los militantes podrán elegir entre la dirigencia nacional, regional y distrital, habiendo en la zona dos listas en competencia.

Respecto a cuántas personas esperan convocar en el proceso eleccionario del sábado, Alex Meder, secretario distrital, sostuvo que se estima la cifra en un máximo de 200, considerando los efectos en los padrones internos, tras la aplicación del refichaje en todos los partidos.

En todo caso, la conformación del padrón interno de RN fue cerrado temporalmente, pues tras la elección interna se continuará el refichaje, pretendiéndose llegar a los 800 militantes.

Precisar que a nivel distrital, las dos listas que compiten son por un lado la que conforman Héctor Kemp, Alex Meder, Emilia Álvarez, Elísabeth Paredes y Nelson Garrido y en segundo término, por Jorge Castilla, Evelyn Zotele, Alejandro Rehbein y Álvaro Ruiz.