En la mañana de este viernes, el ex presidente Ricardo Lagos en conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, se refirió al fenómeno de la marea roja y su relación con el vertimiento de salmones. También se defendió ante el fracaso de la iniciativa del tren al sur, una situación que viene de su gobierno.

“Quiero escucharlos primero antes de decirles cuál es la solución”, sostuvo el ex mandatario al referirse a la molestia que manifiestan los dirigentes de pescadores por  la crisis que afectó a la región.

Lagos también indicó que muchos están acostumbrados a dar respuestas simples a temas complejos, pero que el problema requiere mucho más análisis científico.

“Puede haber una responsabilidad importante de las salmoneras, pero creo que hay que hacer un análisis mucho más detenido y detallado”, aseguró el actual candidato presidencial.

En relación a la gestión que ha hecho el Gobierno ante la crisis, indicó que el gobierno ha estado enfrentando el problema con los conocimientos del hoy, pero que es necesario buscar los del mañana.

Finalmente, respecto a la responsabilidad que se le otorga por el fracaso de la iniciativa del tren al sur, dijo que lamentó mucho que el ministro respectivo haya considerado que no era adecuado implementar el plan que ya estaba listo.