Nacional


Alcaldes de Chiloé buscan crear mesa público-privada para enfrentar nuevos casos de marea roja

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes electos de Chonchi y Quemchi buscan conformar una mesa público-privada para enfrentar el posible nuevo brote de marea roja en Chiloé.

De acuerdo a los jefes comunales electos, anticiparse y evitar una nueva crisis social a raíz del fenómeno de la marea roja deber estar dentro de las prioridades de los representantes del gobierno.

Lo anterior, luego que expertos y científicos anunciaran la posibilidad de un nuevo brote en la zona.

En este sentido, el alcalde electo de Chonchi, Fernando Oyarzún, planteó la conformación de una mesa público-privada para abordar los probables inconvenientes.

Para el alcalde electo de Quemchi. Gustavo Lobos, se hace imperioso revisar los acuerdos suscritos entre los dirigentes y la intendencia. Además comentó que el inicio de su gestión se enfocará hacer un catastro de la gente ligada al mar.

Para las nuevas autoridades chilotas retomar y potenciar la asociación municipios también es una prioridad, esto con la finalidad de golpear la mesa cuando sea necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados