Nacional


Acogen recurso presentado por Sodimac contra sindicato de trabajadores en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección presentado por Homecenter Sodimac en contra del Sindicato de trabajadores en Osorno y su presidente.

En los próximos días el tribunal deberá pronunciarse a través de una resolución.

Recordemos que la empresa acusa el actuar de los trabajadores de la sucursal de Osorno argumentando que este recurso de protección no solo tiene que ver con la afectación económica que sufre la empresa derivada de las acciones de fuerza que ejercen los trabajadores al ingreso de la empresa, sino además con la privación de las garantías de los trabajadores y clientes que son impedidos de transitar libremente desde y hacia la tienda.

El gerente de comunicaciones de la empresa, Alejandro Hormann, agregó que además ha puesto en riesgo a las personas.

El recurso está siendo tramitado para luego efectuarse los alegatos y la Corte dar un fallo al respecto, en el que la empresa solicita que se asegure el libre acceso; que declare las acciones ilegítimas; que carabineros tome las acciones para resguardar el ingreso al recinto y que se condene con costas a los denunciados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados