Dos jóvenes que cumplían altas condenas en un centro cerrado del Sename se fugaron a las 21:15 horas de este jueves en Puerto Montt.

Se trata de la excárcel Chin Chin, donde se realizó un amplio despliegue de Carabineros y funcionarios del Sename, que recopilan los antecedentes del caso, según detalló la directora regional del organismo, Pamela Soto.

Los fugitivos, ambos de 18 años, desmontaron una malla metálica que cubría una ventana, saltaron desde una altura de 1,80 metros y luego huyeron por calle 27 de abril hacia el oriente.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, detalló que Gendarmería asumió el mando provisorio del recinto “como isntitución con 86 años de experiencia han desplegado todos dispositivos que corresponden”, destacó.

Ambos jóvenes fueron condenados por delitos de alta connotación social cuando eran menores de edad. Uno de ellos asesinó a piedrazos a su pareja también menor de edad en la comuna de Puerto Varas.

Oscuro historial

El recinto fue cerrado de forma provisoria en abril de 2015 por presentar problemas en su infraestructura, seguridad y vigilancia, los que ya habían sido superados, indicó la directora regional del Sename en esa ocasión.

En julio de este año, en tanto, un motín provocó el accionar de funcionarios de Gendarmería, lo que da cuenta de las complejidades que enfrenta el centro.

En 2007, un incendio provocó la muerte de 10 menores, luego de una revuelta de similares características.