En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el alcalde electo por Frutillar, Claus Lindemann, presentó los antecedentes que buscan que la justicia investigue sobre la legalidad de la aprobación del presupuesto 2017 y la contratación de funcionarios a poco de la renuncia del socialista, Ramón Espinoza.

Claus Lindemann dijo que no están de acuerdo con los últimos actos administrativos del municipio, y afirmó que no pueden aceptar decisiones que afectarán durante todo el próximo año.

Asimismo desestimó hacer un análisis político de este tema y dijo que esperará conocer el resultado de la investigación.

En tanto el alcalde saliente, Ramón Espinoza, dijo que le causa extrañeza esta situación, asegurando que Claus Linemann estaba en conocimiento de la aprobación del presupuesto y aseguró que el personal contratado desempeñará funciones técnicas.

Mediante un comunicado, el administrados municipal de Frutillar, Jaime Oyarzo, calificó como lamentable y fuera de contexto la acción legal presentada por el alcalde electo.