Más de 50 mil personas se verán afectadas en Puerto Montt debido al paro de 24 horas programado para este miércoles por los microbuseros, en rechazo a la gestión del Seremi de Transportes.

Sin acercamientos con la autoridad del ramo se encuentran los dirigentes gremiales, luego que hicieran pública su molestia por lo que aseguran es una deficiente gestión del Seremi de Transportes, Jean Paul Joannett, quien a su vez respondió que los microbuseros estaban faltando a la verdad.

El presidente local de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros Urbanos, Rubén Saez, señaló que es importante que la comunidad se dé cuenta la calidad de autoridad con la que se cuenta, asegurando que más de 50 mil personas se verán afectadas con el paro.

El seremi espera que el paro no se lleve a cabo, pero si es necesario se implementará un plan de contingencia, recordando que el gremio tiene un mandato.

Las líneas cuyos dirigentes decidieron de manera unánime paralizar son: Transmontt, Transportes Lagunitas, Transportes Chinquihue, Línea 7 y Sotrasol, reafirmando que el paro de advertencia no se depone y se extenderá durante toda esta jornada.