temas del día

Nacional


Diputado Ojeda critica las promesas incumplidas tras la constitución de Los Lagos y Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años, del plebiscito que dio como resultado la nula anexión de Osorno a la que fuera hoy la Región de Los Ríos, el diputado Sergio Ojeda (DC), criticó las promesas incumplidas desde el gobierno regional tras la constitución de las actuales regiones de los Lagos y Los Ríos.

En este sentido, el parlamentario, aseguró que Osorno perdió la oportunidad de ser una subregión en conjunto con La Unión, Río Bueno, Paillaco y Lago Ranco y donde -dijo- no se pudo concretar la creación de la comuna de Rahue, lo que habría posibilitado convertir a Osorno en región con 8 comunas.

Ojeda que fue un activo promotor de la unión de Osorno a Valdivia, expresó que esto hubiese implicado poseer una Secretaría Regional de Vivienda y también de Agricultura con todos sus servicios, como Indap, Conaf y el SAG, comprendiendo las necesidades de esta zona.

Asimismo, aseguró que Valdivia ha prosperado y se ha desarrollado, sin embargo, a su juicio, Osorno solo ha perdido, ya que se le prometió trasladar desde Puerto Montt la oficina de la Secretaría Regional de Agricultura y Servicios, compromiso que hasta el día de hoy no se ha cumplido, así como la anhelada deslocalización, mayor participación en el presupuesto regional.

Finalmente el parlamentario lamentó que existan senadores que señalen que los osorninos actúan sólo por motivos electorales, asegurando que estos no son de la ciudad y por lo mismo, no perciben, ni valoran las demandas de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados