El reforzamiento de sus servicios policiales realizará Carabineros en la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos, en el marco de la campaña “Navidad Segura”.

Durante esta mañana autoridades, en conjunto con las policías, entregaron un plan de reforzamiento para prevenir los delitos ante las fiestas de fin de año.

El prefecto de Carabineros, Patricio Yáñez, explicó que la medida contempla el fortalecimiento de los servicios preventivos a través de los recursos humanos, tecnológicos y logísticos disponibles, al igual que la difusión de recomendaciones.

El presidente de la Cámara de Comercio local, Carlos Stange, indicó que cuando aumenta el flujo de público, sobre todo en la temporada estival, aumenta también la delincuencia, por lo que llamó a sus asociados a denunciar los delitos pese a que reconoce el desencanto del sector.

La campaña “Navidad segura” no solo está enfocada en la delincuencia, sino que también en falsificaciones, como de dinero o de juguetes, por lo que las autoridades policiales recomendaron comprar siempre elementos originales en lugares establecidos.

De forma paralela, Carabineros ha reforzado los servicios preventivos en todo el país, sobre todo en ferias libres y sectores comerciales donde hay mayor aglomeración de personas, esto con el objetivo de entregar mayor seguridad durante estas fiestas de fin de año.