temas del día

Nacional


Universidad de Chiloé: alcalde de Castro cuestiona los plazos dados para el proyecto

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las críticas fueron emitidas por el alcalde de Castro, Nelson Aguila, luego de conocerse que el proyecto de una casa de estudios para Chiloé había obtenido la recomendación social, trámite clave para obtener el financiamiento que otorgará el Gore.

El alcalde criticó que este anuncio sea dado en Puerto Montt y no en Chiloé, junto con cuestionar los plazos que se dieron para este proyecto, poniendo en duda su total ejecución ya que compromete dineros gestionados por futuros gobiernos.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que el anuncio se llevó a cabo en Puerto Montt porque la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, se encontraba de visita en la zona, y dijo que no se presentó en Castro porque el proyecto fue presentado por la Universidad de Los Lagos.

Desde el Gobierno Regional, indicaron que la obra tendrá una inversión cercana a los de 6 mil 500 millones de pesos, anticipándose desde el Core que se necesitarán platas sectoriales para financiar esta emblemática iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados