Una adulta mayor fue amarrada, amordazada e intimidada con un arma de fuego por un delincuente que la asaltó en su casa en Puerto Montt.

El hecho ocurrió en calle Ñuble, en la población Marina Mercante, luego que un hombre ingresara a la casa en la que sólo se encontraba la mujer, para robar distintas especies.

Según relató la víctima, el delincuente antes había tocado el timbre junto a una mujer, la que llevaba un lactante, a los que no atendió y le restó importancia.

Francisca Muñoz, de 70 años, manifestó que el sujeto volvió solo, forzó la puerta y la atacó para luego llevarse sus joyas. Antes la amarró, la amordazó y la intimidó con un arma de fuego.

El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Álex Bustamante, expresó que el fiscal dispuso que sea la Sección de Investigación Policial (SIP) la que desarrolle la investigación.

El Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, habló por el Senama e indicó que lamentan los hechos, por lo que están apoyando a las familias.

Puntualizar que es el segundo asalto a un adulto mayor en menos de una semana que ocurre en Puerto Montt, el cual se ejerció con gran violencia contra las víctimas. En el primer hecho, dos abuelitos fueron brutalmente golpeados por un adolescente mientras dormían, quien también les robo.

whatsapp-image-2016-11-29-at-10-55-15
Diego Barría | RBB