El guardia acusado de violar a su hijastra en Osorno, cuando la niña tenía 6 y 7 años, atribuye los cargos a rencillas que mantiene con su exesposa, madre de la presunta víctima.

Carlos Moraga
, abogado defensor del imputado por abuso sexual y violación reiterada, dijo que evalúan los pasos a seguir para demostrar que la menor fue manipulada por la mujer.

Moraga manifestó en conversación con Radio Bio Bio que los conflictos entre su representado y la madre de la menor se extienden hace años. “Estamos frente a un claro montaje producto de rencillas anteriores y existen una serie de causas en tribunales de familia y otros que están pendientes”, sostuvo.

El abogado valoró que no se decretara prisión preventiva contra su defendido, indicando que colaborará en todo lo que la justicia determine.

Respecto a las contradicciones en las que incurrió el imputado en su declaración, el abogado manifestó que ello sólo se debería a los nervios.

“Hay que ser súper claro, en ningún momento mi representado ha negado el haber cuidado a los menores porque no podría hacerlo. Hay una causa del 2015 en tribunales de familia, donde mi propio representado demandó a la madre por abandono de hogar, la cual fue acogida. Los menores iban a ser trasladados a un hogar”, indicó.

El legista dijo que aún restan aristas por investigar, sobre todo en lo relativo al testimonio de la mujer, ya que los dichos de la menor son bastante estructurados, según consideró.

Moraga sostiene que sus palabras no corresponden a las de una niña de diez años, sino más bien a una inducción realizada por terceros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)