En la tercera sala del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt se inició la audiencia de juicio oral por el caso de red de explotación sexual infantil en Puerto Montt.

En el proceso se está imputando el delito de violación de menor de 14 años y otros, luego que la Corte de Apelaciones aceptara la solicitud del Ministerio Público para anular la primera sentencia contra Manuel Liberona, empresario hotelero y Jorge Rodríguez, de profesión abogado.

El defensor público de Manuel Liberona, Jorge Matzner, cuestionó al Ministerio Público, pues afirmó que el primer fallo era suficiente para este proceso.

Lee también: Corte de Apelaciones anula juicio por red de explotación sexual infantil en Puerto Montt

En esa oportunidad, Liberona y Rodríguez fueron condenados a 4 años de presidio efectivo, por el delito de obtención de comercio sexual de menores. Además al abogado con 541 días de presidio por almacenamiento de pornografía infantil.

El fiscal Marcelo Sambucetti, detalló que serán más de 20 testigos los que darán su versión, con el fin de acreditar los hechos que se le imputan a los dos hombres.

El caso de explotación sexual infantil se inició en febrero de 2014, luego que la policía encontrara en una casa abandonada en el centro de la ciudad, a varias niñas que se habían fugado de centros de residencia del Sename.