temas del día

Nacional


Seremi de Transporte de Osorno admite disparidad de cálculos entre plantas de revisión técnica

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional ministerial del transporte, Jean Paul Jouannet, reconoció la disparidad de mediciones entre las dos plantas de revisión técnica que operan en Osorno a causa del instrumental que poseen.

Lo anterior tras ser consultado respecto a la operatividad de éstas empresas en un periodo donde expira el proceso de licitación que incluyó la entrada de un nuevo actor que finalmente, no edificará una planta en el periodo establecido y por tanto debe generarse un nuevo llamado, y donde como paliativo para no dejar a Osorno con una sola opción se aplazó la autorización por un año de la empresa TÜV Rheinland.

Sin embargo, la autoridad del transporte dijo que no es lo mismo acudir a la planta de calle Errazuriz que a la ubicada junto a la ruta a Puyehue, debido a la actualización de equipos que marcan la diferencia a la hora de enfrentar mediciones de gases, por ejemplo, que resulta ser la principal causa de rechazo de revisión técnica.

El seremi también reconoció que las mediciones de emisiones de gases responden a registros pensados exclusivamente para la Región Metropolitana lo que difiere, por ende, a regiones, y a causa de ello se debe generar una fiscalización en base a un criterio que permita a las máquinas operar, dado que de ceñirse a los rangos establecidos, sencillamente no habría autorización para la operatividad del transporte mayor.

El seremi del transporte concluyó que ahora se espera el cierre del proceso de licitación que se declaró inhabilitado dado que un nuevo actor que se había incorporado a Osorno no cumplió y por tanto como territorialmente les corresponde dos plantas para la ciudad, se otorgó un plazo de un año de prorroga a la empresa TÜV Rheinland que había inicialmente perdido su cupo para así mantener la atención en la comuna..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados