temas del día

Nacional


Inician fumigación en iglesia patrimonial de Castro tras graves daños generados por larvas

Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició el proceso de fumigación en la iglesia San Francisco de Castro, cuto objetivo es detener los daños que generan los insectos xilófagos en la madera.

De acuerdo a lo informado por el padre Julio Campos, hace pocos días comenzó la etapa de desinfección en el principal templo de la capital chilota, el cual presentaba serios daños por acción de insectos.

Los trabajos están a cargo de la empresa “Sin plagas”, quienes tienen alrededor de 50 días según la licitación que se adjudicaron en el proyecto del Consejo de Monumentos Nacionales.

El sacerdote contó además que la comunidad cristiana ha sido testigo de las faenas que se desarrollan en el edificio y que han estado pendientes a los avances.

Julio Campos agregó que a corto plazo esperan cambiar la techumbre de la iglesia y a futuro concretar la restauración completa del templo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados