El Tribunal Regional Electoral confirmó la sentencia que permite el cambio en el cargo de consejero regional, entre el renunciado Harry Jürgensen y su reemplazo, el exconcejal de RN Alexis Casanova. Hoy se realizó una ceremonia de despedida, donde el exconsejero confirmó su intención de recuperar un cupo para su partido en el parlamento.

Acompañado de quienes fueron hasta el pasado lunes su colegas, además de funcionarios del Gobierno Regional en Osorno, Jürgensen lamentó haber tenido que renunciar un año antes al cargo por el que fue electo popularmente, fustigando la nula modificación legal efectuada para que el periodo de incompatibilidad sea más reducido.

De todas formas, le queda como consuelo que tendrá un año para poder hacer campaña, más aún pensando en que con el redistritaje que comenzará a operar a partir de 2017, el territorio por donde deberán desplegarse los candidato es mucho más amplio, de San Pablo hasta Los Muermos.

Por ello es que reconoció que será una campaña difícil, aún cuando insistió en que es la posibilidad de recuperar un cupo en el Parlamento para Renovación Nacional.

Respecto al Consejo Regional, Jürgensen hizo ver que la tarea siempre será seguir priorizando recursos, sobre todo ante los bajos presupuestos con los que se deberá trabajar.

Pese a ello, destacó la unidad que existe entre los consejeros regionales, pues en tal espacio político, la diferencia ideológica se soslaya por el bienestar del territorio. Sin embargo, también hay veces en que lo partidista influye, por lo que se debe seguir avanzando en ello.

Hasta la ceremonia de despedida también llegó su reemplazo Alexis Casanova, quien tras 12 años como concejal municipal asumirá ahora otro cargo público, de nivel regional.

Por ello es que su mirada está puesta en el presupuesto, que sólo subió un 4% para el 2017, realidad claramente preocupante, dijo.

Precisar que la asunción de Casanova se concretará el próximo 5 de diciembre, en el pleno del Consejo Regional.