temas del día

Nacional


Este martes iniciarán juicio contra 2 hombres por red de explotación sexual infantil

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el tribunal de juicio oral en lo Penal, se iniciará este martes, un nuevo proceso, luego que la Corte de Apelaciones aceptara la solicitud del Ministerio Público para anular la primera sentencia contra Manuel Liberona, empresario hotelero y Jorge Rodríguez, de profesión abogado.

En esa oportunidad, Liberona y Rodríguez fueron condenados a 4 años de presidio efectivo, por el delito de obtención de comercio sexual de menores. Además al abogado con 541 días de presidio por almacenamiento de pornografía infantil.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, manifestó que esperan que en este nuevo juicio, si se pueda condenar a ambos imputados por el delito de violación contra una niña.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, expresó que están esperanzados en alcanzar una pena más alta, debido al daño que causaron ambos sujetos contra las víctimas.

El caso de explotación sexual infantil, se inició en febrero del 2014, luego que la policía encontrara en una casa abandonada en el centro de la ciudad, a varias niñas, que se habían fugado de centros de residencia del Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados