La comunidad de Osorno mostró su preocupación por el estado del actual complejo deportivo Parque Schott –estadio Ruben Marcos Peralta– debido principalmente al deterioro registrado en el sector denominado “El morro”.

Varios forados y grietas son los que registra el sector sur del complejo deportivo, situación que mantiene actualmente inhabilitado para el uso regular. Por lo mismo, el club deportivo provincial Osorno envió una carta al municipio con el fin de lograr que este espacio sea habilitado nuevamente.

La alcaldesa subrogante, Karla Benavides, señaló que hace más de un mes se reunió una comisión en conjunto con el equipo de la secretaria comunal de planificación (Secplan), la dirección de Obras y departamento de deportes, con el fin de concretar una propuesta de mejoramiento integral.

El programa de mejoras será entregado durante el mes de diciembre a fin de hacer la revisión presupuestaria y la consecuente aprobación para su ejecución.

Las mejoras son prioritarias, planteó, para la ejecución de actividades no solo deportivas y para los eventos de carácter masivo – como el festival de la carne y la leche – que son realizados anualmente en este espacio publico.

Tras la revisión de las instalaciones, se constató la existencia de variadas falencias y deterioros, sin embargo hasta el momento no existirían problemas estructurales, lo que facilitaría la ejecución de las mejoras, según planteó Benavides.