Capacitación a las policías en materia de investigación de causas contempla la Conaf en Chiloé, para la temporada de incendios forestales.

Si bien la región se mantiene bajo prohibición del uso del fuego, durante las últimas semanas se han registrado múltiples focos de incendios en comunas como Dalcahue y Castro.

Desde la oficina provincial de la Corporación Nacional Forestal informaron que las coordinaciones con los organismos policiales, considera inducción a los efectivos para poder determinar aspectos relativos a las causas durante alguna emergencia. Así lo explicó el encargado, Hernán Rivera.

Adicional al trabajo preventivo, las investigaciones y el poder presentar a los responsables ante la justicia, requiere de coordinación con el Ministerio Publico.

El Fiscal Enrique Canales recordó un caso registrado hace pocos días en Dalcahue donde funcionó dijo la operatividad del sistema.

Hasta la fecha cerca de cinco siniestros se han reportado en la isla, los que han debido ser atendidos principalmente por voluntarios de bomberos.