Para ésta tarde a las 17 horas está pactada la marcha convocada por el Día Mundial Contra la Violencia de Género, ante lo cual se ha llamado a concurrir a Plaza de Armas con vestimenta negra.

Tal como manifestó en su oportunidad Olga Barrios, vocera de Mujeres Siglo 21, además de congregarse realizarán una marcha por Osorno y donde el llamado es a participar no solo a mujeres, sino que por sobre todo a hombres que son los protagonistas en las tristes historias de maltrato.

María Gutiérrez
, gobernadora de Osorno, dijo que con la asistencia a éste tipo de convocatorias no solamente se ve el interés de la comunidad por concurrir, sino que por intentar hacer un cambio un real en la mentalidad de la sociedad Chilena.

Si bien la idea busca recordar solemnemente a quienes han perdido la vida no solo éste año, sino que en el último tiempo, también permitirá certificar a quienes han participado de diversos talleres de género en las distintas comunas de la provincia.

De esta forma, los asistentes a la actividad se congregarán a contar de las 17 horas en Plaza de Armas tras lo cual se trasladarán en caravana hasta Plazuela Yungay para posteriormente retornar al punto de origen, todo bajo la solemnidad que significa recordar a inocentes que perdieron la vida y quienes han estado al borde de la muerte tras ser atacadas por sus respectivas parejas.