temas del día

Nacional


Puerto Varas: expertos vulcanólogos entregan recomendaciones ante una posible erupción

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La preparación de las comunidades aledañas a los volcanes es fundamental ante una erupción, dijeron los científicos que se dieron cita en encuentro internacional de vulcanología en Puerto Varas.

Conocer las zonas de riesgo de un volcán en los sectores que son habitados y saber que hacer al enfrentarse a un fenómeno natural, es parte de lo que se quiere transmitir en la conferencia internacional “Volcanes en ciudades”.

Luis Lara, jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Sernageomin, manifestó que es importante que la gente esté preparada e informada respecto a una erupción.

Pablo Samaniego, investigador del Laboratorio Magma y Volcanes en Francia, destacó el nivel de nuestro país en la materia, aunque reconoció de que a nivel mundial aún resta mucho por hacer.

En la oportunidad, se informó de la intención de construir dos observatorios para el monitoreo de los volcanes, uno en Antofagasta y otro en Coyhaique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados