Una intensa búsqueda inició la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de Carlos Marín Orrego, expresidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, quien se mantiene “prófugo de la justicia” y arrastra una orden de arresto por presunta estafa piramidal.

Tal como se conoció hace algunas semanas, diligencias de la PDI ratificaron la denuncia levantada por Rosa Albuerno, auditora de Radio Bío Bío, quien detalló que pese a mantener 20 años de confianza con Marín, a partir del 11 de noviembre, no obtuvo respuesta entorno a los cerca de 20 millones de pesos que le entregó al corredor de Bolsa.

En vista del mecanismo utilizado por Marín, quien ofrecía un depósito a plazo de 35 días con apenas un 0,52% de interés, la afectada extendió su recomendación a amistades y familiares, quienes -asegura- registran pérdidas superiores a los 45 millones de pesos.

Situación que despertó una mayor preocupación al percatarse de un mayor número de afectados, según relató Albuerno.

Tras la quiebra de “Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa” y a razón de una orden emanada por la denuncia presentada por la Superintendecia de Valores y Seguros, la Brigada de Delitos Económicos BRIDE de la Policía de Investigaciones de Valparaíso trabaja en dar con Marín, quien arrastra una orden de aprehensión.

Así lo detalló Claudio González, Subprefecto de la BRIDEC en Valparaíso quien aseguró que hasta el momento no se tiene exactitud de los montos comprometidos ni del número de afectados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)